Diario de Valladolid

Óscar denuncia que se "interpretan informes de una manera absolutamente torticera" para acusarle de la muerte de Esther López

Lamenta el "juicio paralelo" y el "absoluto hostigamiento" e insiste en su inocencia: "Desconozco la necesidad que se tiene desde distintos ámbitos de que su fallecimiento sea un asesinato, pero insisto en que yo no he tenido nada que ver con ello"

Estado en el que ha aparecido el vehículo de la hermana de Óscar, totalmente empapelado con carteles en los que se pide justicia para Esther López.- EUROPA PRESS

Estado en el que ha aparecido el vehículo de la hermana de Óscar, totalmente empapelado con carteles en los que se pide justicia para Esther López.- EUROPA PRESS

Publicado por
F. R. | VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La ausencia de Esther López  cumple un año y con motivo de la efeméride la familia de la joven de Traspinedo , que desparecía la madrugada del 13 de enero de 2022 y cuyo cadáver fue hallado el 5 de febrero del año pasado en una cuneta,   publicó un vídeo en el que señalaba directamente al principal sospechoso para la investigación, Óscar S., y le acusaba directamente de causar la muerte de Esther:  "La mató por la espalda y urdió un plan para señalar a personas inocentes". Apenas un día después, el aludido sale en su defensa y denuncia que se "interpretan informes de una manera absolutamente torticera" para acusarle de la muerte de Esther López.

Óscar lamenta que desde algunos medios no se respete la presunción de inocencia : "Ante las manifestaciones falsas y tan graves que se están produciendo, no puedo quedarme al margen. Reitero que no he tenido nada que ver en el mismo. Observo con sorpresa e indignación cómo se permite en algunos medios de comunicación que se me acuse, acose, injurie y calumnie a mi familia y a mí sin ningún tipo de pudor ni consecuencia", indica en un comunicado al que ha tenido acceso este diario.

Sostiene quien es señalado por la familia como el autor de la muerte de la joven que "se falta gravemente a la verdad, interpretando los datos que hasta ahora hay en la instrucción con el fin de intentar justificar una acusación que no tiene base ni fundamento alguno . No puede ni debe permitirse el juicio paralelo que a diario se me viene haciendo en programas de prensa “amarilla”, interpretando informes de una manera absolutamente torticera y subjetiva, con el único fin de culpabilizarme, cuando hasta la fecha lo único que he hecho ha sido colaborar en todo lo que se me ha requerido". Asegura que "se habla gratuitamente y sin pudor de asesinato y asesino en una muerte que ni siquiera está acreditado que fuera violenta. Me sorprende la comparativa que se hace con otros casos con los que éste no tiene ningún elemento en común como así se desprende de la investigación".

"Desconozco la necesidad que se tiene desde distintos ámbitos de que su fallecimiento sea un asesinato o la intención que ello conlleva, pero insisto en que yo no he tenido nada que ver con ello. Lamento profundamente que los medios de comunicación falten a uno de sus principales principios que es la objetividad. Se están haciendo eco de informaciones falsas que no tienen apoyo en la instrucción que se está llevando a cabo", denuncia y pone ejemplos de aspectos concretos: "Se continúa diciendo que las lesiones que presentaba Esther son compatibles con los daños que dicen que presentaba mi vehículo, cuando ha quedado comprobado que mi vehículo no tenía ni un sólo golpe en la fecha en que la guardia civil me lo retira". 

Además de pedir objetividad y que "cese el acoso", relata un "calvario" sufrido por él y su familia: "Se permite todo eso y mucho más, sin ninguna consecuencia. un año ha transcurrido, pero también para mí y mi familia que e stamos sufriendo un verdadero calvario de acusaciones infundadas , están viendo acosados, insultados, vilipendiados. Sufro no sólo yo, sino también mis hijas menores, mis padres, mi negocio un absoluto hostigamiento, bajo una total y absoluta impunidad. Es un acoso despreciable que no se puede consentir y se permite sin ningún tipo de consecuencia. Me estoy manteniendo al margen de toda intervención pública a pesar de que tanto mis padres como mis hijas y el resto de mi familia estamos siendo agredidos con falsas manifestaciones , viendo nuestras casas, negocios y coches llenos de carteles y pintadas, por lo que pido el cese del acoso del que venimos siendo objeto", afirma a través del comunicado.

Agradece además "la labor judicial que está realizando su trabajo de forma objetiva e imparcial sin dejarse influir por los juicios paralelos " y ruega que "que la investigación se centre en buscar la verdad y no una culpabilidad".

tracking