Diario de Valladolid

Sánchez: “Burgos está llamado a jugar un papel crucial en el despliegue del AVE en nuestro país”

El presidente del Gobierno destacó que España es el primer país de Europa y el segundo del mundo, “solo por detrás de China”, en kilómetros de Alta Velocidad

Intervención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.- ICAL

Intervención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.- ICAL

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, destacó este jueves el papel de Burgos en el futuro de la Alta Velocidad ferroviaria (AVE) , que “está llamado a jugar un papel crucial” en las siguientes fases del despliegue de la Alta Velocidad en el país. Así lo afirmó durante el acto de inauguración de la línea de alta velocidad de Venta de Baños (Palencia) a Burgos, cuya puesta en servicio suma un nuevo corredor del AVE en Castilla y León y un paso en el avance de esta infraestructura hacia el norte de España.

Sánchez y la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, acompañaron a Su Majestad el Rey en el viaje inaugural, en un trayecto que se inició en la estación de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor a las 11 horas y llegó a Burgos-Rosa Manzano hora y media después, previa parada en Valladolid-Campo Grande, informa Ical.

“Este viaje en tren supone un hito más en la historia de la Alta Velocidad en nuestro país, una historia que no deja de renovarse y cobrar nuevos impulsos” , aseguró al inicio de su intervención en la estación de Burgos-Rosa Manzano. “Esta línea que empezará a operar mañana de forma regular, consolida a España en el liderzgo de la movilidad sostenible”, añadió.

En esta línea, el presidente del país aseguró que España es el primer país de Europa y el segundo del mundo, “solo por detrás de China”, en kilómetros de Alta Velocidad . “Nos cabe el orgullo de haber realizado esta gigantesca transformación en tiempo récord”, apuntó, recordando que 30 años después de la inauguración del primer AVE en Sevilla, “la red se ha multiplicado casi por ocho, hasta alcanzar los 4.000 kilómetros de media de Alta Velocidad”. 

tracking