Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Ronaldo anuncia un cambio en el escudo: «Vamos a modernizarlo, respetando la historia»

El presidente del Real Valladolid ha confirmado que tuvo ofertas para vender el club, y ha anunciado una negociación con el Simancas para recuperar la sección de fútbol femenino

Ronaldo Nazario en el desayuno de la APDV en conversación con el periodista Chus Rodríguez. / E.M.

Ronaldo Nazario en el desayuno de la APDV en conversación con el periodista Chus Rodríguez. / E.M.

Publicado por
D. M. / G. V. / A. A. / VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Ronaldo Nazario ha participado este jueves en el primer acto público desde su llegada a Valladolid hace cuatro años, en un desayuno informativo organizado por la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid en la Real Sociedad Hípica.

El presidente del Real Valladolid ha confirmado que queda Ronaldo para rato en la ciudad:  «Yo quiero dejar un legado muy importante a esta ciudad y todavía no he completado este ciclo». El brasileño ha señalado como clave la ciudad deportiva: «Estamos muy cerca, los procesos son bastante lentos, pero estamos en la última fase. Me hubiera gustado tener el estadio en propiedad para poder avanzarlo en cuanto a estructuración».

 

También ha hablado de la compra del estadio : «Me hubiera gustado tenerlo en propiedad, para poder avanzarlo en reestructuración. Hemos invertido 15 millones de euros».Y confirmaba que «en agosto empezaremos las obras de la ciudad deportiva. Soy muy optimista, estamos muy cerca. De nuestra parte el proyecto está hecho, del Ayuntamiento también».

Además, ha reconocido intereses en adquirir el club:  «El día que venda el Valladolid va a ser a una persona que pueda aportar más que yo. No voy a vender el club por sacarme mi beneficio, yo rechacé algunas ofertas por el club y ya pagaban el doble de lo que puse aquí»

Ronaldo también ha alabado el papel de Javier Tebas, presidente de LaLiga en el acuerdo con el Fondo CVC: «Tebas lo que ha logrado ha sido espectacular, una inyección económica de dinero para los equipos españoles, para invertir. Tenemos que agradecérselo, es una demostración de mucho poder del fútbol español».

También ha reconocido que el Real Valladolid tiene una deuda concursal cercana a los «cuatro millones de euros, lejos de los 30 que tenía cuando lo compré, aunque nada que ver con los 150 que tiene el Cruzeiro». Y se cachondeaba al reconocer que «no sé donde tenía la cabeza cuando lo compré».

Y ha avanzado que en próximas fechas presentarán el nuevo escudo : «El escudo se ha cambiado nueve veces en los 94 años el escudo. Vamos a modernizar el escudo y vamos a respetar la historia de la ciudad y de los aficionados. He visto el nuevo y ha quedado espectacular, y espero que guste a todos».

El presidente del Real Valladolid ha anunciado negociaciones con el equipo femenino del Simancas, para recuperar 10 años después la sección femenina : «Estamos negociando un acuerdo con el equipo femenino de Simancas, y cuando tengamos la ciudad deportiva hecha el equipo femenino va a estar». Y ha descartado el acuerdo con el Parquesol: «Hemos negociado con el Parquesol femenino para hacer el mismo proyecto que hicimos con el baloncesto, y parece ser que nos tienen odio mortal y no nos aceptó».

Además, ha confirmado que vivirá de cerca esta recta final de temporada, y que lo pasó mal en Miranda:  «Qué horror, fue horrible. Nuestro presidente de la FCyLF estaba sentado a mi lado y siento que haya pegado un par de patadas, no me controlaba. Fue muy duro. Después fue cómo llegar el frío a Valladolid, todo el partido fue un masaje y sobrevivimos, pudimos aguantar, fue un milagro».

También ha confirmado que invitará al Cruzeiro para jugar el Trofeo Ciudad de Valladolid, y que espera que el club blanquivioleta pueda viajar a Brasil para devolver la visita a su otro club.

tracking