Diario de Valladolid

El agente detenido por el asesinato en Bruselas de la joven de Valladolid es hijo, nieto y hermano de guardias civiles

Su hermano, también en prácticas, está destinado en un puesto del alfoz de Valladolid

Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid. E.M.

Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid. E.M.

Publicado por
Íñigo Arrúe
Valladolid

Creado:

Actualizado:

César  A., de 24 años, el guardia civil detenido por el supuesto asesinato de su exnovia Teresa Rodríguez Llamazares en Bruselas, pertenece a una saga familiar ligada a la Guardia Civil .

El primero de ellos fue su abuelo , que llegó al empleo de capitán , el único que ha llegado de momento a la escala de oficiales. Según informaron a este diario fuentes de la Benemérita, estuvo destinado primero en La Rioja y luego trabajó en Valladolid.

El padre de César, de la escala de guardias, trabajó en la Comandancia de la carretera de Soria en tareas administrativas hasta hace unos meses, fecha en la que pasó a la reserva y se reenganchó en unas de las plazas que el Ministerio de Defensa habilita a personal al terminar en destino en activo a partir de los 56 años. Trabaja en un puesto del ministerio en Valladolid. 

A la última generación pertenece César, el detenido en Bruselas. Él y sus dos hermanos de la misma edad (son trillizos) también han seguido los pasos e ingresado en el Instituto Armado.

César y un hermano egresaron el pasado mes de junio de la Academia de Guardias y Suboficiales de Baeza (Jaén). En el centro formativo andaluz cubrieron un curso de 9 meses.

Ya en julio iniciaron el período de prácticas, tendrá una duración total de 40 semanas de prácticas con clases a distancia, en las Unidades Territoriales de la Guardia Civil. Tras finalizar con éxito el curso y las prácticas obtendrán el empleo de Guardia Civil, con la titulación de Técnico del Sistema Educativo General.

En el caso de César su destino fue el puesto de Portillo. El de su hermano, uno situado el alfoz de la capital vallisoletana . Éste último ha solicitado unos días de permiso tras conocer el trágico suceso que protagonizó su hermano en Bruselas.

Las fuentes indicaron que tras esta agresión mortal, el agente en prácticas César será expulsado del cuerpo . “No solo por la gravedad del delito y por el tiempo que pasará en prisión. Es que estaba precisamente en prácticas, pendiente de una evaluación definitiva para ser oficialmente guardia civil!”, agregaron las fuentes.

tracking