Diario de Valladolid

El alcalde de Arroyo condena la agresión al joven y señala que los autores no suelen ir a divertirse

La delegada del Gobierno aclara que el ataque se produjo con un puño americano

PHOTOGENIC

PHOTOGENIC

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, aclaró ayer que el joven herido en Arroyo de la Encomienda este pasado fin de semana fue agredido con un puño americano y no fue apuñalado como en un principio se presuponía.  

La agresión al joven, recordó Barcones, se saldó con la detención de una persona, que fue puesta en libertad posteriormente, y la identificación de otras dos personas, pendientes de localización.  

Además, la delegada indicó que se trabaja en la identificación de otras personas que pudieran estar involucradas o relacionadas con la agresión a esta persona en el transcurso de las fiestas de esta localidad vallisoletana , informa Ical. 

El suceso se produjo en torno a las 2.25 horas del domingo, en el entorno de la plaza portátil instalada para las fiestas, junto al parque del Socayo, cuando el joven de 18 años, Javier, fue rodeado por varios jóvenes quienes, tras acorralarlo, comenzaron a golpearlo, tres veces en el abdomen y otras tres en la espalda, además de golpearle en la cabeza para después salir huyendo.

Aunque se habló de la posibilidad de apuñalamiento, la Guardia Civil se inclinó por otra versión y es que los atacantes utilizaron un puño americano. La Benemérita encargada de investigar el caso apuntó además a que la víctima fue atendida al presentar «heridas superficiales». En la mañana del domingo declararon en el puesto de Zaratán dos amigos de Javier y testigos de los hechos. Al igual que la propia víctima, reconocieron a dos de los tres supuestos agresores e indicaron que uno de ellos llevaba una gorra negra con el logo de los Chicago Bulls, abrigo negro y pantalón del mismo color. Uno de estos amigos testigos aportó más datos de lo que pudo escuchar, en concreto, al magrebí identificado y presunto autor de la agresión. Fue una frase que se la soltó a otro del grupo atacante. «Dí que has sido tú, que ya estoy harto de ir a juicios». 

Por otra parte, el alcalde de Arroyo, Sarbelio Fernández, condenó ayer la agresión y lamentó que haya gente que en lugar de disfrutar de las fiestas acuda al municipio a protagonizar este tipo de sucesos. «No suelen venir a divertirse». En el pregón que dio inicio a las fiestas de San Juan, el alcalde animó la semana pasada a los vecinos de Arroyo y a los visitantes a disfrutar de estos días. Fernández felicitó a los habitantes de Arroyo por la responsabilidad mostrada desde que el Gobierno de España decretó el estado de alarma en 2020 y señaló que ahora era el momento de disfrutar de las fiestas de la localidad.

tracking