Diario de Valladolid

El alcalde de Velliza sobre el atropello mortal: "El pueblo está destrozado"

Este domingo dos varones perdieron la vida tras ser atropellados por una furgoneta en Velliza, Valladolid

Velliza. E. M.

Velliza. E. M.

Publicado por
E.M. | VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Los dos varones que sufrieron el atropello mortal por parte del conductor de una furgoneta eran muy conocidos en Velliza, su pueblo. El padre, Fernando Lentijo de 85 años y la madre del también fallecido, vivían la mitad del año en Valladolid y los otros seis meses en la pequeña población donde se produjo el accidente. El hijo, Alberto Lentijo de 55 años, estaba empadronado en Velliza, donde vivía en la actualidad.

El alcalde, Luis Miguel Serrador Marciel, declara que los vecinos se encuentran consternados porque el más joven "tenía muchos amigos. Yo entre ellos". "El pueblo está destrozado" , añade el alcalde.

Son muy conocidos. Son descendientes del pueblo", explica Marciel. En Velliza cuentan con una asociación de la que el fallecido y sus hermanos forman parte, destaca.

A media tarde llevarán los cuerpos al tanatorio El Salvador , pero todavía se desconoce si habrá funeral. 

El padre y su hijo  caminaban por la carretera en el kilómetro 8 de la VP-5805 , dentro del término municipal de Velliza cuando una furgoneta que conducía un varón de un pueblo cercano les atropelló, el vehículo se cruzó de carril y posiblemente les atropelló por la espalda.

El suceso se produjo sobre las 18:44 horas. La Guardia Civil sigue investigando las causas . Fue el 1-1-2 quien dio aviso de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Valladolid, a los Bomberos de la Diputación de Valladolid y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl. Se movilizó una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención primaria del centro de salud de Tordesillas.

 

tracking