Diario de Valladolid

El asesino confeso mató a Paloma y su hija a las diez y no llamó a su hermana para contarlo hasta las 3 de la madrugada

David Maroto había estado en la concentración de Motauros en Tordesillas y había llegado "cargado" a casa, donde tras una discusión las habría asesinado

David Maroto.-E. M.

Publicado por
Felipe Ramos
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Cinco horas. Ese es el tiempo que David Maroto , el asesino confeso del doble crimen machista de Valladolid , habría estado con los cadáveres de Paloma Pinedo y su hija India . Según detallan a este periódico fuentes de la investigación, el asesino confeso habría matado a su pareja Paloma y su niña de 8 años en torno a las diez de la noche del domingo, pero no avisaba a su hermana y a su cuñado del doble asesinato, con ese "¡he matado a Paloma!", hasta las tres de de la madrugada, es decir cinco horas después.

David Maroto, a decir de estas mismas fuentes de la investigación del doble asesinato de violencia de género , había estado durante todo el domingo en Tordesillas, en la concentración motera de Motauros . Era al llegar a casa de Paloma, en el Paseo Zorrilla, 66, en torno a las diez de la noche, cuando cometía el doble crimen. Matando a la pequeña en el salón y a su pareja en la cocina. "Sabía lo que hacía", aseveraba María , la hermana de Paloma en El Programa de Ana Rosa, además de asegurar que ya había avisado a su hermana que no le gustaba porque le habían avisado que "tenía problemas con el alcohol y las drogas ". Algo en lo que también coincidiría la investigación que, en palabras de las mismas fuentes, sabía lo que hacía con el alcohol y otras sustancias.

La motivación que llevaba a David Maroto a cometer los asesinatos aún está por determinar y será la investigación quien la esclarezca o el propio asesino confeso, que mañana pasará a disposición judicial , si es que decide declarar. Según relatan a este periódico desde la investigación, se bajara con que llegaría "cargado", discutía con su pareja Paloma y la mataba. La niña, como decía la hermana en el Programa de Ana Rosa, se habría despertado y tambíen la habría matado.

Precisamente María, la hermana de Paloma, relataba en el Programa de Ana Rosa, que en un primer momento les había llamado su madre alarmada porque " no aparece, no aparece ", en referencia a su hermana Paloma, quien en ese momento, y siempre según la investigación, ya estaba muerta.

tracking