Diario de Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid convoca subvenciones para proyectos de igualdad, juventud e infancia por valor de 141.000 euros

El plazo para presentar solicitudes es de veinte días hábiles

La concejal de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, María Victoria Soto. -E.M

La concejal de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, María Victoria Soto. -E.M

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Concejalía de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid destinará 141.623 euros a subvencionar proyectos en materia de igualdad, prevención de la violencia de género, juventud e infancia en el año 2022. El plazo de solicitudes, que se abre el 17 de enero, es de veinte días hábiles, finalizando el 11 de febrero, inclusive.

La concejal de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, María Victoria Soto ha querido destacar el esfuerzo realizado para adelantar el máximo posible esta convocatoria y publicarla en enero, lo que permitirá a las entidades planificar sus actividades con una mayor antelación y desarrollarlas a lo largo de todo el año, informa Ical.

Las bases reguladoras de la convocatoria están publicadas en la sede electrónica del Ayuntamiento de Valladolid, donde se describen los objetivos que se subvencionan en cada materia, así como todos los requisitos necesarios para participar y lo que es necesario justificar, así mismo se describe detalladamente los datos necesarios para elaborar cada proyecto con el fin de orientar a las entidades de las prioridades a valorar.

La cuantía a distribuir entre todas las entidades solicitantes este año 2022 es de 141.623 euros, de los que 82.323 euros se destinan a proyectos en materia de juventud, 42.500 euros son para subvencionar proyectos en materia de igualdad y prevención de la violencia de género, y 16.800 euros para proyectos en materia de infancia.

En la convocatoria de subvenciones correspondiente al año 2021 se presentaron 80 entidades, un 9,5% más que en 2020, con un total de 88 proyectos. De estos proyectos, 25 se presentaron en materia de igualdad y prevención de la violencia de género, 24 relativos a infancia y 31 dirigidos a la línea de juventud.  

El Ayuntamiento confía en que para el año 2022 aumente el número de solicitudes, ya que considera importante apoyar a las entidades que desarrollan su actividad en materia de igualdad, juventud e infancia, para que puedan continuar con su labor a pesar de las situaciones que pudieran darse a lo largo del año a causa de la pandemia.

tracking