Diario de Valladolid

Biki se despliega en Valladolid

El presupuesto destinado a la implementación del nuevo sistema de alquiler de bicicletas tiene un coste de 5,3 millones de euros

Aparcamientos bicicletas de Biki. - BIKI

Los nuevos aparcamientos de bicicletas de Biki. - BIKI

Publicado por
Paloma Revilla

Creado:

Actualizado:

Los aparcamientos de  Biki , el nuevo servicio de alquiler de bicicletas del Ayuntamiento de Valladolid comienzan a aparecer por la ciudad. Las calles Doctor Moreno y  Depósito ya los tienen instalados.

Este nuevo sistema de alquiler de bicis se integrará en Movasa , como Auvasa. El Ayuntamiento de Valladolid repondrá las actuales 238 bicicletas de alquiler por 950 ejemplares nuevos, de los cuales, el 25% serán eléctricos. Estos cambios se implementarán en el mes de febrero de 2023.

En la actualidad, Valladolid cuenta con 34 puntos de alquiler , y como con las bicicletas, el Ayuntamiento incrementará la cantidad a 95. 

El presupuesto destinado a la implementación del nuevo sistema de alquiler de bicicletas tiene un coste de 5,3 millones de euros . Este dinero irá destinado a adquirir nuevas bicis, incrementar la cantidad de puntos de alquiler, y un nuevo sistema informático a través del que se gestione los préstamos de los vehículos. El 90% de la financiación procede de los Fondos Europeos de Recuperación.

El alcalde Óscar Puente compartía en Twitter fotografías de los nuevos aparcamientos de Biki que se están creando en varias calles de la ciudad.

tracking