Diario de Valladolid

La búsqueda del autor del envío de las cartas bomba se extiende a Valladolid, León y Galicia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la embajada de Ucrania estaban entre los destinos a los que llegaron las misivas con explosivos

Buzón de Correos en Valladolid. E. M.

Buzón de Correos en Valladolid. E. M.

Publicado por
E.M. | VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Nada más se ha vuelto a saber desde que se conoció que las seis cartas bombas enviadas a la embajada de Ucrania , al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y entre otros destinos, a la ministra de Defensa, Margarita Robles, salieron de la provincia de Valladolid.

Tampoco el alcalde, Óscar Puente ,  tiene más información sobre un asunto considerado «top secret», pese a reconocer que se interesó por ello y habló de la cuestión con la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones. Puente dijo ayer que las circunstancias que rodean el envío de las cartas están «completamente sin esclarecer» y aseguró que no cuenta con «ninguna información» al respecto.

Puente matizó, sin embargo,   que «el hecho de que se hayan enviado desde aquí no significa necesariamente que haya sido alguien de aquí» y en esta línea avanzar las investigaciones. Una de las cartas bomba analizadas pasaron por el centro de tratamiento postal de Correos de Valladolid, que además de los envíos de la provincia recibe también los de León y Galicia.

  •  

La investigación se centraría en estas seis provincias, las cuatro gallegas además de Valladolid y León, informa Prensa Ibérica. Según se informó en el programa Caso Abierto, el canal de sucesos de Prensa Ibérica, el paquete llegó a Madrid desde Valladolid y pasó por el escáner  sin que se detectara que contenía explosivo, Como los otros cinco envíos  tenía un sello con la imagen del castro de Santa Trega, dedicado al Concello de A Guarda y la provincia de Pontevedra. Los investigadores comprobaron que Correos lo puso en circulación el pasado 21 de abril.

Además de la embajada de Ucrania en Madrid , de La Moncloa y de la ministra de Defensa, los otros tres envíos fueron a  la embajada de Estados Unidos, al Centro de Satélites de la base de Torrejón de Ardoz y la empresa de armamento Instalaza, de Zaragoza.

tracking