Diario de Valladolid

Cárcel para el conductor que mató a un hombre y su hijo en un pueblo de Valladolid tras dar positivo en alcohol y drogas

El detenido, vecino de Villán de Tordesillas, de 51 años, se salió de la carretera y embistió a las víctimas por detrás

Estado en el que quedaba la furgoneta tras el doble atropello mortal en Velliza. E.  M.

Estado en el que quedaba la furgoneta tras el doble atropello mortal en Velliza. E. M.

Publicado por
F. R. / Í. A. / VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El doble atropello mortal de un hombre y su hijo , registrado ayer domingo en la localidad vallisoletana de Velliza, acaba con la prisión provisional y sin fianza del conductor de la furgoneta, tras dar positivo en alchohol y drogas, según acaba de confirmar desde la Subdelegación del Gobierno en Valladolid. El varón de 51 años, que conducía el vehículo, vecino del pueblo de al lado, Villán de Tordesillas, era arrestado con el cargo de homicidio por imprudencia, según informan las mismas fuentes.

En el suceso, un padre y su hijo perdieron la vida de 85 y 55 años respectivamente, después de que una furgoneta les atropellara cuando caminaban por la carretera en el kilómetro 8 de la VP-5805, dentro del término municipal de Velliza. El accidente se produjo cuando el conductor de la furgoneta se salió de la carretera y embistió por detrás a las víctimas, a la altura del kilómetro 8 de la VP-5805. Según parece, y siempre según detallan a este periódico desde la investigación, padre e hijo caminaban por el sentido que debían hacerlo en dirección a su pueblo, Velliza, cuando eran arrollados por la furgoneta que conducía el ahora detenido, de 51 años y vecino de Villán de Tordesillas, el pueblo de al lado.

El conductor, que era arrestado en el momento del accidente, está previsto que pase este lunes a disposición judicial como posible autor de dos homicidios imprudentes.

Los hechos se produjeron a las 18.44 horas, momento en el que el 112 dio aviso de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Valladolid, a los Bomberos de la Diputación de Valladolid y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, desde el que se movilizó una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención primaria del centro de salud de Tordesillas.

Alberto Lentijo. ECOLOGISTAS EN ACCIÓN.

Alberto Lentijo. ECOLOGISTAS EN ACCIÓN.

En el lugar, el personal confirmó el fallecimiento de los dos varones de Fernando Lentijo, de 85 años y su hijo Alberto, de 55. El vástago llevaba un año de Jefe de Cuadrillas Forestales de la Diputación de Valladolid, según corroboran fuentes de la institución a este periódico. Ecologistas: “Alberto era serenidad y humildad”

Precisamente, EA ha emitido este lunes un comunicado en el que expresa profundamente lo sucedido y ha hecho una semblanza del fallecido Alberto L.H, no solo por su vinculación al colectivo y labor realizada sino también por su calidad como agricultor ecológico, "poniendo en práctica sus conocimientos agronómicos en producir alimentos buenos sin dañar el entorno".

 

"Su formación como ingeniero agrícola, su sensibilidad hacia la preservación de un medio rural sano y vivo y el afinado conocimiento de la realidad integral de nuestros pueblos le llevaron a participar más activamente en las campañas referidas a la prevención de la contaminación de las aguas y los suelos por los nitratos, y especialmente, a la regulación de la ganadería industrial, que en los últimos años ha derivado en proyectos de macrogranjas muy nocivos para el medio ambiente y para la vida en nuestros pueblos y su desarrollo sostenible", destaca EA.

"Alberto era serenidad y humildad, un compañero muy inquieto, pero de un apacible sosiego con el que cobraba todo el sentido intentar hacer ver la necesidad de mejorar la realidad de emergencia global que nos rodea. Pensamos que allí donde esté le gustará que le recordemos así, dando la batalla pacíficamente y con su inigualable bondad", concluye el colectivo ecologista.

Villán de Tordesillas

El alcalde de Villán de Tordesillas, José Vidal Adalia González, asegura sentirse “consternado”, como todo el pueblo , por el accidente mortal de Velliza que ha tenido como supuesto culpable a un vecino. Una persona a la que conoce “muy bien” ya que además trabaja para el Ayuntamiento de la localidad en tareas de poda, ya que es autónomo y se dedica a trabajos de jardinería, entre otras labores.

Estamos muy mal, muy mal. Es un gran hombre, una bella persona , lo que ya no sé es la vida personal de cada uno durante los fines de semana. En Velliza lo dice el alcalde también y la mayoría de los vecinos, porque es de aquí de toda la vida y nos conocemos todos. Son circunstancias de la vida, donde a veces ocurren cosas”, recalcó Adalia.

El conductor, que esta mañana ingresó en prisión por dos supuestos delitos por de homicidio por imprudencia tras declarar ante el juez de guardia, es soltero y vive en la casa de sus padres, fallecidos los dos recientemente, ella hace seis o siete meses, y su progenitor hace tres años.

 

 

tracking