Diario de Valladolid

El cineasta vallisoletano Enrique Gato vuelve a las salas con la tercera entrega de Tadeo Jones

El director creó el personaje hace dos décadas, y con los dos primeros largometrajes protagonizados por él ha recaudado cerca de cien millones de euros en todo el mundo

Enrique Gato posa con una figura de Tadeo Jones.- E. M.

Enrique Gato posa con una figura de Tadeo Jones.- E. M.

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El viernes, 25 de agosto, se estrena en las salas de cine de toda España ‘Tadeo Jones 3. La tabla esmeralda’, la nueva entrega del arqueólogo creado hace veinte años por el cineasta vallisoletano Enrique Gato, que con los dos primeros largometrajes protagonizados por él ha recaudado cerca de cien millones de euros en todo el mundo . Tres años después del inicio del rodaje, con la eclosión de la pandemia de por medio, la nueva película se encontrará por fin con el público, justo cuando se cumple una década desde el estreno comercial del film que abrió la saga.

Para el director, “Tadeo es el viaje de toda una vida”. La concepción del personaje comenzó veinte años atrás y por el momento le ha deparado tres Premios Goya e infinitas satisfacciones . “Yo siempre digo que Tadeo es como mi hijo virtual. Tengo uno de carne y hueso y otro virtual que es Tadeo. Ha sido maravilloso poder pasar media vida ya pegado al personaje”, explica Gato en declaraciones a Ical. 

“Estoy muy contento de ver todo lo que ha crecido y lo que sigue creciendo, porque esta película es un paso enorme para él, más allá de lo que fueron las anteriores. Tengo muchas ganas de seguir haciendo cosas con él. Cuando llevas tanto tiempo pegado a un proyecto, a veces te pesa, pero con este personaje no es el caso. Lo veo casi como un hijo y estoy encantado de seguir haciéndole crecer todo lo que haga falta”, relata.

Sobre la nueva entrega de Tadeo Jones, adelanta que la película explorará un terreno inédito hasta ahora en la saga, el mundo egipcio. “Los espectadores se encontrarán una película que crece a todos los niveles, es mucho más compleja, con muchos más elementos de aventuras , con muchas cosas que la gente todavía no ha visto en la saga. Queremos que nadie que vea la película salga con la sensación de haber visto lo mismo que en las anteriores. Es todo muy nuevo a todos los niveles. Yo creo que será con diferencia la aventura más divertida y la más interesante de todas”. 

Así, el film profundizará más en los personajes que ya son conocidos de anteriores entregas, “y aparecen otros nuevos que son muy interesantes y que generan una sensación más grande al final para la película”. En cuanto al protagonista, aparecerá en registros que “no son los habituales del personaje”: “Le veremos madurar en ciertos sentidos, enfadado, con unos registros emocionales diferentes”, comenta. Para lograrlo han contado con un equipo de guionistas totalmente nuevo, en el que no está por primera vez Jordi Gasull , que ha buscado ofrecer “nuevos puntos de vista, nuevos ángulos, nuevas cosas que permitan esa sensación de un nuevo escalón para la saga”.

‘Tadeo Jones 3. La tabla esmeralda’ arranca con el protagonista apesadumbrado, ya que le encantaría que sus colegas arqueólogos le aceptasen como a uno más , pero siempre acaba liándola: destroza un sarcófago y desata un conjuro que pone en peligro la vida de sus amigos , Momia, Jeff y Belzoni. Con todos en contra y solo ayudado por Sara, Tadeo emprenderá una huida llena de aventuras que le llevará de México a Chicago y de París a Egipto, para encontrar la manera de acabar con la maldición de la momia .

tracking