Diario de Valladolid

El crimen de la Circular en Valladolid, en 98 preguntas

Los jurados reciben el objeto del veredicto para una deliberación que puede tardar dos díaS

Los acusados del crimen de la Circular, en un momento del juicio por el asesinato de María Aguña. E. M.

Los acusados del crimen de la Circular, en un momento del juicio por el asesinato de María Aguña. E. M.

Publicado por
Íñigo Arrúe
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Los jurados se retiran este martes día 16 a deliberar el objeto del veredicto (cuestionario de preguntas) del crimen de la Circular en Valladolid con 98 preguntas . Ese es el número de preguntas del objeto del veredicto que ha preparado el presidente del jurado, y sobre el que los abogados de las partes han aportado sus correcciones, con lo cual el número definitivo se conocerá en los próximos minutos.

En manos del jurado está decidir si los seis acusados son culpables de la muerte de María Aguña, de 73 años , en un asalto para robarle 200.000 euros en su piso. Entre los hechos de que deberían decidir si han quedado probados o no a lo largo de las nueve sesiones del juicio está uno fundamental, que puede decidir la gravedad de las penas: si fue asesinato, homicidio o lesiones con resultado de muerte . La septuagenaria padecía una cardiopatía crónica que no estaba trataba, y a esta dolencia se agarran las defensas para achacar la causa principal del óbito.

No menos clave será cincelar el papel de los seis acusados. El fiscal y las acusaciones ven al protésico Rubén Alonso, como idelólogo del asalto; a Arso Atanasov como su lugarteniente; a Emil Artimov, como chófer antes y después del asalto; y a Gabriel Mladenov, Gabriel Emilov y Antón Androv, como autores de la entrada al piso y de la paliza a ‘Mari’.

Enfrente, las defensas interesan la absolución salvo en dos casos. Dos asaltantes grabados por las cámaras y uno, Antón Androv, que confesó además su entrada en el piso, ciñen una posible condena a lesiones con causa de muerte y robo en casa habitada, a lo sumo.

 

tracking