Diario de Valladolid

Dos detenidos tras un intento de robo en la iglesia de las Angustias de Valladolid

Los hechos se produjeron poco antes de las cinco de la madrugada

Vehículos de la Policía en la fachada de las Angustias. E.M.

Vehículos de la Policía en la fachada de las Angustias. E.M.

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Dos personas han sido detenidas en la madrugada de este viernes en Valladolid después de intentar entrar en la Iglesia de Nuestra Señora de las Angustias, en el centro de la ciudad, para presuntamente cometer un robo.

Según han informado fuentes policiales, los hechos se produjeron en torno a las 4.48 horas de este viernes cuando saltó una alarma de la Iglesia, lo que generó un aviso a la Sala Conjunta.

Varias patrullas de la Policía Nacional se desplazaron al lugar, en la calle Angustias, con apoyo de la Policía Municipal y finalmente consiguieron identificar y detener a los dos presuntos autores , informa Europa Press..

Los responsables de la Cofradía de las Angustias, propietarios de la Iglesia, aseguraron que las dos personas detenidas no se llevaron objetos de valor ni causaron destrozo alguno. "Rompieron un cristal para entrar a través de una ventana de la calle Magaña y no sabemos por dónde salieron ", señaló Juan García, responsable de redes sociales de la Cofradía de la Iglesia de las Angustias . "No falta nada, no había destrozos ni han profanado nada" , añadió.

Los responsables de la Cofradía de las Angustias tienen bien guardados los objetos de valor y aseguran que resulta "complicado" acceder a ello s. En la mañana de este viernes han agradecido las tareas realizadas por la Policía tras tener conocimiento del intento de robo. Consideran que fue clave el hecho de que saltaran los sistemas de seguridad cuando las dos personas detenidas entraron en el templo.

En la Iglesia de las Angustias nunca se había producido un intento de robo, aseguran desde la Cofradía. De lo que sí tienen constancia es de la entrada de un rapero años atrás -antes de la pandemia- cuando la iglesia estaba abierta para grabar vídeos con imágenes de Cristo y de la Virgen.

Fuentes de la Policía Nacional han precisado que todavía se investigan los hechos y las diligencias siguen abiertas.

tracking