Diario de Valladolid

El corredor de Boecillo Fernando del Valle, corneado en Cuéllar

Encierro intenso y peligroso con los Cebada Gago en el municipio de Segovia / Del Valle es un corredor habitual en los encierros de Pamplona y siempre corre con la camiseta del Real Valladolid

WhatsApp Image 2022-08-28 at 11.14.40 AM

WhatsApp Image 2022-08-28 at 11.14.40 AM

Publicado por
César Mata

Creado:

Actualizado:

El primero de los encierros cuellaranos a punto estuvo de verse frustrado por el descontrol de vehículos en el tramo campero, ante la descoordinación de los agentes encargados de que se cumpla la normativa, que impide la presencia de cualquier vehículo a menos de 300 metros de la zona de paso del encierro.

Desde la salida, pinares y rastrojos, Pepe Mayoral y Pedro Caminero, directores de campo, guiaron con maestría la comitiva de bravos y mansos hasta el embudo. El descenso por el embudo con un galope sostenido ofreció belleza y emoción ante el tranco firme de los astados de Cebada Gago.

En el tramo urbano, intenso y peligroso dos mozos resultaron corneados . Uno en el tramo previo a Las Parras y otro, el corredor Fernando del Valle, de Boecillo, en esa misma calle, en una cogida por un colorado bien armado de Cegaba Gago que le causó heridas en una mano. Ambos fueron evacuados a la enfermería de la plaza de toros. Del Valle es un corredor habitual en los encierros de Pamplona y siempre corre con la camiseta del Real Valladolid.

 

tracking