Diario de Valladolid

El alcalde de Kiev invita a la ciudad al eurodiputado vallisoletano Garicano

Vitali Klitschko anima al eurodiputado de Cs a participar en la apertura de la Casa Europea en la capital ucraniana

Luis Garicano, responsable de Economía de Ciudadanos.-EFE / JOSÉ MANUEL VIDAL

Luis Garicano. - EM

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El eurodiputado vallisoletano Luis Garicano aceptó la invitación del alcalde de Kiev, Vitali Klitschko , de visitar entre el 20 y el 22 de abril la capital de Ucrania para conocer las consecuencias de la guerra y asistir a la inauguración de la Casa Europea, una institución que promoverá la integración del país en la Unión Europea (UE).

En su perfil de Twitter, Garicano, europarlamentario de Ciudadanos, publicó la invitación que le había remitido el alcalde de Kiev para que visitara la capital de Ucrania con el fin de que conociera las consecuencias que estaba teniendo para la población la invasión rusa , así como la lucha por la libertad, la supervivencia del país, así como por la paz y la democracia en Europa. 

Además, el regidor invitó a Garicano a participar en la apertura de la Casa Europea en Kiev, donde se celebrarán actividades y debates para promover la adhesión de Ucrania al club de los 27. "Me siento honrado por su invitación y sus amables palabras. Será un placer visitarlos en Kiev y participar en la inauguración de la Casa Europea. Te veo la próxima semana", publicó el eurodiputado.

tracking