Diario de Valladolid

El gerente de Auvasa advierte al juez del TSJ que anuló los polémicos carriles bus, bici y taxi del centro de Valladolid

Asegura que por los carriles bus circulan al día un 28% más de viajeros en autobuses que de personas en coche

E. M.

E. M.

Publicado por
F. R. / VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El gerente de Auvasa, Álvaro Fernández Heredia, advierte al juez del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León que anuló los polémicos carriles bus, bici y taxi del centro de Valladolid. 

A través de su cuenta de Twitter, el gerente da a conocer cifras de las personas que viajan a diario en buses y vehículos particulares : "Por los carriles bus de casi nula utilización según su señoría, circulan al día de forma acumulada un 28% más de viajeros en bus que de personas en coche. Una vez más: ciudadanos de primera y de segunda". El gerente indica que circulan 32.000 conductores de coche y 55.000 viajeros en bus.

Fernández Heredia es uno de los impulsores del polémico Plan de Movilidad aprobado por el Ayuntamiento y criticado por el Grupo Municipal Popular

En la sentencia que anula los carriles bus, bici y taxi de Valladolid, el juez dice: "Es un hecho notorio el colapso circulatorio que ha supuesto la implantación de esas medidas, especialmente la prohibición de la circulación de vehículos en las calles Cánovas del Castillo,y Fray Luis de León, la realización de los carriles bus-taxi y la realización del carril bici segregado (dobles) en el Paseo de Isabel la Católica, colapso que se manifiesta más si cabe en contraste con la casi nula utilización de esos carriles bus taxi y bici (escasa en los primeros, casi nula en los últimos). Además de notorio para cualquier vecino de las zonas afectadas, la documental aportada por la actora así lo corrobora.

La sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ con sede en Valladolid, remitida por el TSJ, desestima el recurso del Ayuntamiento contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1  de la capital y confirma dicha resolución.

La anulación del decreto supone que  la totalidad de las sanciones impuestas  y recaudadas por el ayuntamiento con ocasión de la implantación de esta regulación, ya declarada radicalmente nula,  "han de ser reintegradas a sus interesados, sin excusa ni dilación alguna",  remarca la sentencia. Pero no se queda ahí. El auto del Contencioso del TSJ abre la puerta a reclamaciones por responsabilidad patrimonial, ante la falta de "estudio económico sosegado y la consustancial falta de audiencia a las empresas y vecinos usuarios de esas vías y por tanto afectados".

tracking