Diario de Valladolid

La agresión en Arroyo no tuvo un altercado previo

La Guardia Civil describe las heridas como "superficiales" y apunta a que usaron, al parecer, un puño americano

Plaza Mayor de Arroyo de la Encomienda. - EM

Plaza Mayor de Arroyo de la Encomienda. - EM

Publicado por
Íñigo Arrúe
Valladolid

Creado:

Actualizado:

 La madre de Javier, el joven de 18 años apuñalado esta madrugada en Arroyo , asegura a este diario que su hijose encuentra en shock en estos momentos por tres razones: por las seis puñaladas que recibió, por los puñetazos en la cara y en varias zonas del cuerpo, y por algo desconcertante: ni conocía a los agresores ni hubo un desencadenante previo a la paliza. Ni siquiera un cruce de palabras o una mala mirada . Nada.

Asegura Marta Sanz, exprocuradora de Ciudadanos, que el ataque se produjo en dos tiempos. Uno primero, del que Javier decidió irse dejándolo estar para evitar males peores  y un segundo, cuando le vieron hablando por el móvil y le atacaron con toda la furia: pensaron que estaba avisando a alguien.

Eran las 2.25 horas de la mañana. Javier estaba en el entorno de la plaza de portátil de toros (no confundir con el coso cubierto) instalada cerca del parque del Socayo y en el entorno del frontón Joaquín Ibáñez, junto al río Pisuerga. El joven se había separado temporalmente de su cuadrilla porque se encontró con un antiguo del colegio. En ese momento, “se acercaron los cuatro. Le dijeron algo provocativo y vio que querían pelea. Le dieron un puñetazo, pero se separó y se marchó ”, relata Sanz.

Parecía que había eludido el peligro, pero cuando ya se iba, recibió una llamada en el móvil. Los cuatro interpretaron que llamaba al alguien. “En su bondad, incluso les enseñó el teléfono para que comprobaran que era una llamada entrante, pero de nada sirvió. Ya no hubo más palabras”, recordó la madre

“¡Matadle!”

“Oyó a uno decir ‘¡matadle!’ y empezaron a darle golpes. Sintió unos dolores muy fuertes. En el hospital me dijo que creía que le habían pegado con un puño americano, a tenor del dolor que sintió. Pero la doctora corrigió y aseguró que había sido una herida incisa provocada por punzón porque tenía zonas de pinchazo fino y otras donde le habían tratado de ‘trinchar’ rasgándole. Seis incisiones, al menos.

De hecho, la sudadera tiene una ‘L’ rasgada. La más grave no le perforó el pulmón, por poco, ya que tuvieron que hacerle una radiografía para comprobarlo. Uno de sus amigos, cuando llegó, tuvo que quitarse la camisa para detener la hemorragia. Al final tuvieron que aplicarle puntos de sutura en las heridas punzantes”, concluyó la progenitora.

Heridas superficiales

La contundencia de la agresión resaltada por la madre contrasta con las conclusiones de la Guardia Civil, encargada de investigar el caso. Así hablan de que la víctima resultó herida con “heridas superficiales”. “Las heridas son compatibles con las ocasionadas con un puño americano y fue trasladado al hospital para su valoración, aunque está en buen estado” , insistieron.

Esta mañana han declarado dos amigos de Javier que han reconocido a dos de los cuatro supuestos agresores y han indicado que uno de ellos llevaba una gorra negra con el logo de los Chicago Bulls, abrigo negro y pantalón del mismo color.

tracking