Diario de Valladolid

Un guardia civil mata a cuchilladas en Bruselas a su ex pareja, una enfermera vallisoletana de 23 años

César, un agente de 24 años en prácticas en Portillo, viajó hasta la capital belga para tratar de retomar la relación con la joven Teresa Rodríguez, que se negó a volver con él / Se encuentra detenido en el hospital tras tirarse por la ventana

Rue du Midi en Bruselas, donde vivía la enfermera vallisoletana. DX1

Rue du Midi en Bruselas, donde vivía la enfermera vallisoletana. DX1

Publicado por
F. RAMOS / R.RUANO | VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Nuevo caso de violencia machista . Un guardia civil de Valladolid se va a Bruselas para matar a su ex pareja, Teresa Rodríguez Llamazares, una enfermera vallisoletana de 23 años, según publicó el Ayuntamiento en su cuenta de twitter.  El suceso ocurrió en la noche del jueves en la capital belga . El agente se arrojó por la ventana, después de matar a cuchilladas a la chica.

La joven llevaba desde este verano trabajando en la capital belga, a donde se trasladó el pasado junio. Antes había trabajado alrededor de un año en el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León. La conmoción se extiende por su ciudad natal. Además de las autoridades, la facultad de Enfermería de la Universidad de Valladolid , se ha sumado a las condolencias. «Manifestamos la repulsa del crimen machista de nuestra egresada T. R. LL, y acompañamos a toda su familia en estos difíciles momentos». Amistades cercanas a la fallecida afirman encontrarse «destrozados» tras conocer la fatídica noticia.

Según ha podido saber este diario a través de fuentes cercanas a la víctima, el presunto autor, César  de 24 años, viajó hasta Bruselas para intentar recuperar la relación sentimental que mantenía con la enfermera vallisoletana. La familia de la víctima estaba en contra de este viaje. 

El joven todavía no había sido nombrado guardia civil, se encontraba realizando las prácticas en Portillo, se incorporó procedente de la Academia de Baeza, en Jaén. La Fiscalía de Bruselas confirmó en un comunicado que el cadáver de la joven fue encontrado este jueves, sobre las 8:30 horas, en un apartamento de la rue du Midi, una céntrica calle de la capital belga. Los primeros indicios de la investigación apuntan a que la víctima falleció después de recibir varias puñaladas . Tras lo sucedido «la Fiscalía solicitó un médico forense y a un juez de instrucción por el cargo de asesinato», según la nota de prensa de la Fiscalía de Bruselas. 

La Fiscalía belga afirma que el sospechoso fue «detenido y privado de libertad» . Tras el terrible suceso, el joven se tiró por una ventana. Según señala la Cadena Ser, en un principio los vecinos creían que se había caído accidentalmente por la ventana. El juez ya ha tomado declaración al joven, y este se encuentra detenido en un hospital de Bruselas.

Mientras doscientas personas se concentraban a las puertas del consistorio para mostrar su repulsa y luto por un caso de violencia machista que, aunque se ha registrado en la capital belga, golpea de lleno a Valladolid, de donde era la víctima, que se fue para trabajar como enfermera, y su verdugo, un agente de la Benemérita que viajó para que volviera con él y ante la negativa de la mujer, la acuchilló. 

La joven dominaba los idiomas dado que estudió en el Liceo Francés de Valladolid , donde cursó parte de sus estudios. También acudió al instituto Condesa Eylo de La Rubia, lo que le facilitó encontrar trabajo en el extranjero.

Cinco minutos de silencio en el Ayuntamiento de Valladolid por el asesinato de la enfermera vallisoletana Teresa Rodríguez. E.M.

Cinco minutos de silencio en el Ayuntamiento de Valladolid por el asesinato de la enfermera vallisoletana Teresa Rodríguez. E.M.

El terrible crimen causó consternación en el Ayuntamiento de Valladolid, que esta mañana ha guardado cinco minutos de silencio a las puertas del consistorio puesto que la mujer asesinada es hija de un conocido y querido funcionario que se jubilaba en la jornada de ayer. La fiesta que habían preparado para él se ha convertido en luto. 

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, casualmente en Palencia para participar en unas jornadas de Periodismo y Violencia de Genero, ha aprovechado para trasladar a la familia de la víctima sus «condolencias y sentido pésame»

Barcones afirmó que la Interpol se puso en contacto con la Delegacion del Gobierno para solicitar auxilio a la hora de contactar con la familia de la fallecida. «Es ese auxilio el solicitado para que la familia, que está ya en tránsito, a través también del cónsul español pueda ser ayudada en todas las gestiones, incluida la traducción», explicado Barcones, en declaraciones recogidas por Europa Press.

La sociedad vallisoletana no se queda quieta ante este trágico acontecimiento. Hoy se realiza una convocatoria en señal de repulsa por el asesinato de Teresa Rodríguez. 

Adavasymt convoca una concentración a la que se sumó la Coordinadora de Mujeres de Valladolid, tendrá por escenario la plaza de Fuente Dorada y se desarrollará a partir de las 19.00 horas, el lugar habitual donde el colectivo convoca a los vallisoletanos cada vez que se produce un crimen de estas características. La previsión es que la manifestación dure una hora. 

 

tracking