Diario de Valladolid

La hermana de Esther López: "Defiendo la presunción de inocencia, pero primero el honor de mi hermana"

La prima de la joven de Traspinedo carga contra la "frase reprochable" que Óscar, el principal sospechoso de la muerte de la joven, pronunció durante su declaración y remarca que "no, esto no tenía que pasar"

Publicado por
Ricardo García
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La localidad vallisoletana de Traspinedo volvió a reunirse este viernes, 13 de mayo, para pedir justicia para Esther López, la joven desaparecida y hallada muerta 24 días después en las inmediaciones del municipio. En esta ocasión, cuatro meses después de que fuera vista con vida por última vez, ha sido la su hermana Inés quien ha criticado la postura de Óscar S. M., el principal investigado . "Soy la primera que defiende la presunción de inocencia, pero lo primero que voy a defender siempre es el honor de mi hermana Esther" , remarcó.

Una palabras que llegan después de que Óscar declarara ante la jueza que instruye el caso que "antes o después esto tenía que pasar" , en relación al fatal desenlace de Esther y a su estilo de vida. Una "frase reprochable" que ha agitado aún más si cabe al círculo más próximo de la joven. De hecho ha sido la prima de la fallecida, Susana Sanz, quien ha remarcado que  "no, esto no tenía que pasar".

Según relató Susana en un emotivo discurso, a Esther "le quedaba mucho por vivir", e hizo hincapié en que "no era su momento". Asimismo, no quiso dejar pasar la oportunidad de dirigirse a "quien ha acabado con su vida" para "que sepa que vamos a luchar por la justicia". "Tener en vilo a media España no puede salir gratis ", indicó también en referencia al seguimiento mediático del caso, para concluir con un contundente "vamos a luchar pidiendo verdad y justicia" .

Este acto en memoria de Esther López congregó aproximadamente a un centenar de personas, una cifra inferior a la de los que se había celebrado con anterioridad. Además, llamó la atención la ausencia tanto del alcalde de Traspinedo como del primer teniente de alcalde , que se ausentaron de la cita por tener otros compromisos, y dejando la representación del consistorio en manos de la segunda teniente de alcalde, Angora García.

Tras la prima de Esther intervino su hermana Inés, a pesar de que durante el acto estuvieron presentes todos los miembros de la familia. Fue esta quien quiso dar las gracias "a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su trabajo incansable" , al tiempo que quiso mostrarles "toda la confianza" del círculo más próximo a la joven fallecida. "Un sinvergüenza no se les va a escapar" , vaticinó, al tiempo que reconoció que otras investigaciones similares también se habían demorado en el tiempo.

No obstante, tanto de las palabras de la prima y de la hermana de Esther López se puedo apreciar cierta variación en sus discursos . Mientras que en anteriores ocasiones se habían centrado es demandar al culpable o culpables que confesaran el crimen, ahora han optado por la advertencia de que la muerte de la joven de Traspinedo no quedará impune.

Imagen y edición: J. M. LOSTAU

tracking