Diario de Valladolid

La hija del alcalde de Valladolid actuará en el Benidorm Fest

Carmen Puente participará fuera de concurso con la canción 'Muero de Amor', homenaje a las mujeres ucranianas que ven irse a sus maridos, hijos y padres a la guerra

Carmen Puente. J. M. LOSTAU

Carmen Puente. J. M. LOSTAU

Publicado por
E. M. / VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La voz de Carmen Puente sigue encandilando allí donde se escucha, lo hizo en La Voz Kids con apenas 13 años y vuelve a hacerlo ahora en el Benidorm Fest, ya con 16. Y no es para menos porque canta como los ángeles.  El Benidorm Fest, que se celebrará entre los días 29 de enero  y el 4 de febrero, contará con la actuación de Carmen Puente , la hija del alcalde de Valladolid, Óscar Puente. La joven será una de las que actuará fuera de concurso, en su caso el día 30 de enero, junto a aquellos que se quedaban a las puertas de la final.

Carmen Puente participará con la canción 'Muero de Amor', que ha sido compuesta por Arturo Pareja Obregón y que es un homenaje a las mujeres ucranianas que ven irse a sus maridos, hijos y padres a la guerra tras la invasión rusa de Ucrania.

Cartel del día de la actuación de Carmen Puente. E. M.

Cartel del día de la actuación de Carmen Puente. E. M.

Conviene recordar que la joven artista vallisoletana ya deslumbrada en su participación en en La Voz Kids , con tan solo 13 años. En aquel momento, hace ahora tres años, Carmen Puente, que había elegido en las audiciones a ciegas del concurso de Antena 3 el equipo de David Bisbal , se quedaba a las puertas de la gran final. Justo lo mismo que le sucedía en esta ocasión, donde de nuevo Carmen Puente encadilaba con su voz, pero no podía acceder a la final del festival.

La canción que ahora interpretará fuera de concurso en el Benidorm Fest, 'Muero de Amor' , es con la que Carmen Puente se presentaba al Benidorm Fest, de donde saldrá la canción que representará a España en el próximo festival de Eurovisión. Con ella, Carmen Puente se quedaba a las puertas de la final del Benidorm Fest, pero ahora podrá volver a demostrar su talento. 

Junto a Carmen Puente, que se quedaba a las puertas de la gran final con apenas 16 años, actuarán en la gala del día 30 Sara Deop, Xenin, Azúcar Moreno y Nena Daconte. Le acompañará al piano el maestro y compositor de la canción, Arturo Pareja Obregón .

«Me encanta cantar, me llena muchísimo desde que soy muy pequeña. Si pudiera dedicarme a la música lo haría sin dudar. Trabajaría en algo que me encanta, y eso es muy difícil conseguirlo hoy en día», aseguraba Carmen Puente recientemente a este periódico, tras su paso por La Voz Kids, donde dejaba claro que estaba decidida a continuar su formación musical , ya que solo había recibido algunas clases antes de los programas.

Eso sí, la música, siendo importante en su vida, no hace que se despiste de sus estudios. «Voy a hacer Bachillerato de ciencias sociales y me gusta el Derecho, la Administración y Dirección de Empresas , ese tipo de carreras», afirmaba a este periódico Carmen Puente, quien a renglón seguido aseveraba:  «Lo primero son mis estudios, porque en la música te puede ir muy bien o muy mal, o puedes tener fama y luego decaer».

tracking