Diario de Valladolid

‘Hombres G’ vuelve a Valladolid

La ciudad acogerá del 9 al 14 de agosto las primeras grabaciones de la película ‘Voy a pasármelo bien’, un musical ambientado en las canciones de la banda de rock

Bailarines de la película ensayan una coreografía de ‘Voy a pasármelo bien’. J.M. LOSTAU

Bailarines de la película ensayan una coreografía de ‘Voy a pasármelo bien’. J.M. LOSTAU

Publicado por
PABLO DEL OLIVO | VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Hombres G vuelve a Valladolid. Pero esta vez de una manera diferente. La grabación de la película ‘Voy a pasármelo bien’, en homenaje al grupo español de rock, paralizará algunas calles céntricas de la capital durante los próximos días.

En la mañana de ayer sábado ya arrancaron los primeros ensayos relacionados con la película. Rondaban las 11 horas, cuando una treintena de bailarines se acercaron a la primera localización para el rodaje. Situados en frente de la Iglesia de la Santa Vera Cruz, y aprovechando el espacio que esta les otorgaba, los danzarines se establecieron alrededor de esta zona, cortando intermitente el tránsito en la calle Platerías.

El ensayo constó de poco más de una hora y los protagonistas siguieron los pasos marcados por el director de coreografía, primero sin música, y más tarde con la canción que da nombre a la  película. Los viandantes que a esa hora pasaban por el lugar, y que tuvieron que esperar a la señal para poder cruzar la calle entre ejercicio y ejercicio, se quedaron sorprendidos y dedicaron unos aplausos a la finalización de cada número, sin saber muy bien si se trataba de un anuncio, una película o cualquier otra cosa.

La incertidumbre se debía a la confidencialidad que guarda hasta ahora la productora, hermética por el momento. A los vítores y las atentas miradas del público, algún atrevido quiso inmortalizar el momento con su teléfono móvil, pero se encontró con la negativa del dispositivo de seguridad. Muy atento a esta primera prueba se encontraba el director de la película, David Serrano, acompañado de Kiko de la Rica, director de fotografía, ambos pendientes de que nada fallara en este primer día.

Valladolid será desde mañana lunes, 9 de agosto, hasta el sábado 14, zona de rodaje de la cinta que estará ambientada, en versión musical, en las canciones de la banda liderada por David Summers.  La filmación obligará a cortar el tráfico en calles como Macías Picavea, Conde Ansúrez y San Ignacio, siendo estas las zonas más afectadas, aunque algunas jornadas también podrían sufrirlo otros lugares como Plaza del Poniente y Duque de la Victoria.

La película escenificará parte del rodaje de  ‘Voy a pasármelo bien’,  cinta de producción española que cuenta con la colaboración de Valladolid Film Office, la encargada de gestionar los exteriores para el rodaje, en busca de promocionar la ciudad como localización de proyectos del ámbito de la televisión o el cine, con la finalidad de promover el turismo y su actividad económica. El estreno del musical, que comienza a dar aquí sus primeros pasos, está previsto para junio del 2022.

Una vez terminada la grabación esta semana, el equipo de rodaje buscará la ambientación por otras ciudades, esperando que vuelvan a Valladolid en el próximo mes de diciembre.

tracking