Diario de Valladolid

Medina entra en el Renacimiento

El municipio culmina este domingo su Semana Renacentista para recordar la historia con el tradicional mercado con «120 puestos de toda España» y la «plaza llena»

Publicado por
PABLO DEL OLIVO | VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Un año después, Medina del Campo sigue sin faltar a su cita y vuelve a celebrar su mercado renacentista . El municipio finaliza este domingo en sus calles la Semana Renacentista con el ya tradicional mercado con el objetivo de conmemorar la historia con «120 puestos de toda España» y «la plaza llena».

Medina del Campo continúa rememorando los acontecimientos acaecidos en dicho territorio hace ya 501años. Desde el pasado 12 de agosto, la localidad se decoró para la época, con exposiciones, actividades o talleres debidamente relacionados con el renacimiento.

La Semana Renacentista celebra este año su decimotercera edición, mientras que el Mercado acoge en estos días su entrega número quince.

Fue este jueves cuando el Mercado Renacentista arrancó y comenzó a ofrecer a los vecinos de Medina una gran variedad de servicios a través de los «120 puestos procedentes de toda España» de los que dispone la Feria, según su alcalde, Guzmán Gómez.

El Mercado, que estará activo hasta el domingo 21 , dispone de casetas tanto destinadas a la venta como al entretenimiento, y está «dirigida a todo tipo de edades». «Comida, joyas, bisutería, ropa, cuero, animales..., hay puestos de todo tipo», explicó Gómez.

Entre las variadas actividades que ofrece la Feria se encuentran algunas como las exposiciones de cetrería, con ‘Las Águilas de Valporquero’ o de cantería, talleres de pintura y artesanos para los más pequeños, proyectos solidarios o incluso algún paseo en burritos, ponis o camellos.

El Mercado Renacentista recorrerá las principales ubicaciones del municipio, como la Plaza Mayor, la Plaza del Mercado, el Castillo de la Mota o el Paseo Versalles, y está «destinado a rememorar la época renacentista» , de la que ya han pasado más de 5 siglos y con lo que se busca que «los vecinos conozcan la historia de nuestra ciudad» en busca de un mayor espíritu de identidad y de pertenencia.

Medina también busca con esta festividad «potenciar la hostelería y el comercio» de la ciudad, ya que es una localidad que dota de «servicios a municipios de alrededor, aprovechando su patrimonio», explica el alcalde.

El Mercado, que el año pasado registró en esos cuatro días de celebración un total de 100.000 personas , celebra estas fechas con total normalidad y espera de nuevo una gran afluencia para esta edición.

tracking