Diario de Valladolid

Condena de tres meses de prisión por abusar sexualmente de una menor en Valladolid

El autor de los hechos, que presenta patologías psiquiátricas, tocó los glúteos de la víctima de 16 años

Audiencia de Valladolid. - E. M.

Audiencia de Valladolid.- E. M.

Publicado por
Ricardo García
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Audiencia Provincial de Valladolid ha emitido una sentencia con la que condena a tres meses de prisión a un hombre por abusar sexualmente de una menor. Los hechos se produjeron el 16 de julio de 2021 cuando el condenado se acercó a la víctima, le deslizó la mano a lo largo de la espalda para finalmente agarrarle los glúteos con la mano , cerrándola, al tiempo que le preguntaba si quería "un eurito" y para después apartarse.

Según recogen los hechos probados el autor de los hechos, que reside en España desde hace 18 años, presenta una afección psiquiátrica con años de evolución y para la que se ha sometido a tratamiento. De hecho, en el año 2017 precisó un internamiento en la unidad de Psiquiatría de un hospital de la capital vallisoletana.

Además, tres días después de que se produjeran el abuso de la menor, y tal y como se recoge en la sentencia, el autor "presentaba una afectación de cierta intensidad de su conciencia y voluntad a consecuencia de un brote" . Esto le llevó a precisar asistencia en Atención Primaria por agitación psicomotriz, fijándole cita con un especialista en psiquiatría para días después.

En cualquier caso, el tribunal entiende que el condenado es responsable del abuso sexual y por ello le condena a tres meses de cárcel y a una inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto regular y directo con menores de edad por un periodo de dos años y seis meses. Durante el mismo intervalo también asumirá la prohibición de acercarse a menos de 250 metros de la víctima ni comunicarse con ella, y deberá asistir a un programa formativo en materia de educación sexual y abonarle 500 euros en concepto de indemnización.

tracking