Diario de Valladolid

Morante, Roca Rey y Ventura vertebran la feria taurina de Valladolid

El Juli, Manzanares y Tomás Rufo son otros de los diestros de interés de un abono formado por tres corridas de toros y una de rejones / La afición espera una mayor exigencia por los veterinarios y presidentes en la presentación y trapío de las reses que se lidian

Morante. - EM

Morante. - EM

Publicado por
César Mata

Creado:

Actualizado:

Sin nada imprevisto en su contenido, conforme mandan los cánones, la empresa y los tiempos, se han dado a conocer los carteles de la feria taurina de septiembre para Valladolid . Sin acto de presentación como ahora es usual en la mayoría de los abonos, con el sigilo propio del que hace gala la Casa Matilla.

De una lectura rápida se obtienen las conclusiones más directas e inmediatas, dado lo conciso y apretado del ciclo. Tres corridas de toros, del jueves 8, festividad de Nuestra Señora de San Lorenzo, hasta el sábado 10, y para finalizar los rejones, el domingo 11.

La estructura de la feria, que comienza con la corrida de menos fuste, en la que destaca Daniel Luque, se sostiene gracias a Morante de la Puebla, Roca Rey y Diego Ventura . En cuanto al ganado, las tres divisas del toreo a pie son punteras en la geografía de bravo: la gaditana Fuente Ymbro, la salmantina Domingo Hernández, y la vallisoletana (pues nacen en Mayorga) de Victoriano del Río. También prestigiosa, y charra, es la del toreo a caballo, de Ángel Sánchez y Sánchez.

Las ternas de las cuatro tardes son las siguientes: jueves 8, con El Fandi, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque (Fuente Ymbro); viernes 9, con Morante de la Puebla, El Juli y Tomás Rufo (Domingo Hernández); sábado 10, con Diego Urdiales, José María Manzanares y Roca Rey (Victoriano del Río); y los rejones el domingo 11, con Sergio Galán, Rui Fernandes y Diego Ventura (Ángel Sánchez y Sánchez).

Los carteles, sin ser vulgares, no han impactado en la afición, que ve con buenos ojos la presencia de las figuras, pero reclama nombres de diestros emergentes (sí que acude Tomás Rufo) y desearía ver acartelados a diestros de la tierra. Además, esperan que la presencia de los toros, que en las últimas temporadas ha bajado notablemente el listón, recupere la categoría de una plaza de capital de provincia.

tracking