Diario de Valladolid

Óscar Puente exige "un poquito más de prudencia y rigor" a Irene Montero con la ley del 'solo sí es sí'

El alcalde de Valladolid sostiene "que en los asuntos de legislación penal la prudencia y el rigor son dos herramientas indispensables de trabajo"

Óscar Puente, en una imagen de archivo.- ICAL

Óscar Puente, en una imagen de archivo.- ICAL

Publicado por
E. M. | VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Valladolid y secretario general del PSOE provincial, Óscar Puente , reclamó este jueves "un poquito más de prudencia y rigor" a la ministra de Igualdad, Irene Montero, ante las consecuencias jurídicas que se observan en la aplicación de la ley conocida como del  'solo sí es sí'  e incluso se ha referido a algunas declaraciones sobre el asunto como "salidas de tono" .

El regidor vallisoletano, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha apuntado que en el caso de la legislación penal "corregir ahora" esta Ley "no va a evitar algunas de las consecuencias que ya se han producido" .

Por ello, ha añadido que en este caso pediría a la ministra de Unidas Podemos "que en los asuntos de legislación penal la prudencia y el rigor son dos herramientas indispensables de trabajo".

Puente considera "evidente" que algunas de las consecuencias jurídicas que se conocen ahora " se habían advertido no solo por el CGPJ sino también por el Consejo Fiscal", pero considera que "no se han atendido y eso ha devenido en las consecuencias que se están viendo".

Puente ha matizado que "los errores se pueden cometer" pero después, en su opinión "lo más prudente es ser flexible, pararse a pensar y si es posible, rectificar" en lugar de "ir hacia adelante y mucho menos hacerlo con salidas de tono".

tracking