Diario de Valladolid

La policía de Valladolid recuerda a su compañero muerto hace un año cuando iba a un tiroteo en Pajarillos

Los compañeros de Luis Eduardo Izquierdo convocan un minuto de silencio para recordar al agente caído en un accidente de moto

Homenaje al policía fallecido en la Plaza Mayor un año después de su muerte. E.M.

Homenaje al policía fallecido en la Plaza Mayor un año después de su muerte. E.M.

Publicado por
Raúl Ruano
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Un homenaje a uno de los suyos caído en acto de servicio. Un minuto de silencio para recordar a Luis Eduardo, agente de la policía de Valladolid fallecido hace ya un año mientras se dirigía en moto a un tiroteo en Pajarillos. "No podemos dejar de recordarle. Mantenemos su luz encendida", aseguran sus compañeros, que invitaron a la ciudad a celebrar un minuto de silencio a las doce de esta noche en la Plaza Mayor de Valladolid  en honor a Luis Eduardo Izquierdo cuando se cumple un año de su trágico fallecimiento.

Imagen del policía Luis Eduardo junto a su mascota. E.M.

Imagen del policía Luis Eduardo junto a su mascota. E.M.

Al homenaje acudió el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, el concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, Manuel Saravia y la concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, María Victoria Soto. A mayores, también se sumarán compañeros de la Policía de Valladolid. 

El agente se dirigía a prestar servicio en un tiroteo en el barrio de Pajarillos. En el camino sufrió un accidente en el que perdió la vida . Acudía al lugar de los hechos en motocicleta e impactó con un vehículo causándole una lesión craneoencefálica. El policía no pudo recuperarse del impacto y lamentablemente falleció unos días más tarde  en el hospital Río Hortega. Era natural de Cuéllar, un pueblo de la provincia de Segovia, donde se declararon dos días de luto oficial. Estaba casado y dejó huérfanos a un niño y a una niña. 

El año pasado, en el Día de la Policía, Óscar Puente dedicó unas emotivas palabras al agente: " Fue una gran persona, enormemente querido por todos los que tuvieron la suerte de tratarlo , a la vez que un magnífico policía, con una trayectoria profesional intachable".

tracking