Diario de Valladolid

Pollán 'pasa' de Igea y asegura que "no va a entrar en las provocaciones"

"No es el papel del presidente de las Cortes entrar en las provocaciones de este procurador", afirma

Carlos Pollán (Vox), nuevo presidente de las Cortes. -ICAL

Carlos Pollán (Vox), nuevo presidente de las Cortes. -ICAL

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, "no va a entrar en las provocaciones" del procurador de Cs, Francisco Igea, quien esta mañana pidió la dimisión del máximo responsable del Parlamento autonómico, por haber retuiteado una foto -publicada por el secretario general y portavoz del Vox en el Parlamento, David Hierro- donde aparece Igea durante el juicio por las supuestas amenazas a uno de sus militantes, de las que salió absuelto . En el tweet Hierro escribe: "No estaba esperando que le sacaran a bailar, estaba en el banquillo de los acusados por una denuncia de amenazas a uno de sus militantes. Exvicepresidente macarra".

"No es el papel del presidente de las Cortes entrar en las provocaciones de este procurador" , afirman a Ical desde la Presidencia de las Cortes Autonómicas.

A juicio de Igea, se ha utilizado esa foto para manchar su nombre y difamarlo, pero " lo mas grave es que Carlos Pollán lo ha retuiteado , cuando es el hombre que debe velar por el buen nombre de la institución y de los procuradores", sentenció Igea en una rueda de prensa convocada de urgencia. A estos hechos suma que el pasado martes, en el Pleno de las Cortes, Pollán no llamara la atención al vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, que calificó de "imbécil" y "presunto delincuente" a Igea, pese a la petición de este último

tracking