Diario de Valladolid

Puente carga contra Gallardo por "aterrizar en la Seminci, sin haberla pisado nunca, para dar lecciones"

El alcalde de Valladold señala que intervenir en la programación "es de otra época" y se llama "censura"

Público expectante a la alfombra verde de 67 edición de la Seminci. | ICAL

Público expectante a la alfombra verde de 67 edición de la Seminci. | ICAL

Publicado por
Fernando Martín
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, cargó este miércoles contra el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo , de quien dijo que "aterrizó en la Seminci sin haberla pisado en su vida, para dar lecciones de programación", cuando, señaló, el director es el que siempre ha tenido lasa manos libres para la elección de las películas. El regidor aseguró tajante que "jamás" ni él ni sus antecesores en el cargo "se han inmiscuido" en la programación y dedujo, de las palabras de Gallardo, que si Vox estuviera al frente del Ayuntamiento si lo haría.  “Esto es de otros tiempos, de cuando en este país había censura”, dijo Puente

"Ni yo, ni Javier León de la Riva, ni Tomás Rodríguez Bolaños, me consta que jamás se inmiscuyeron en la programación. Nunca jamás he dado al director una consigna sobre qué películas debe programar o qué premios debe dar. Han trabajado con absoluta libertad de criterio”, señaló el regidor.

El alcalde añadió que si existe “ingeniería verde o no sé qué terminología utilizan y que uno no es capaz de descifrar, será porque así lo deciden los productores o los directores y porque son los temas que hoy están en el mundo”.

tracking