Diario de Valladolid

Radio Taxi Valladolid impulsa la primera app en España para compartir vehículo entre varios usuarios

Desde el Ayuntamiento y la Diputación de Valladolid han mostrado su interés y apoyo a dicha aplicación para ponerla en marcha cuanto antes

Parada de taxis de la Plaza Poniente en una foto de archivo. - PABLO REQUEJO

Parada de taxis de la Plaza Poniente en una foto de archivo. - PABLO REQUEJO

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Cinco municipios del ámbito rural se han incorporado al servicio de Radio Taxi Valladolid, en concreto Peñafiel, Medina del Campo, Tordesillas, Medina de Rioseco y Mayorga , al tiempo que la entidad trabaja para impulsar una app, primera en España, con el fin de que varios usuarios puedan compartir un mismo vehículo.

La radioemisora quiere mejorar el transporte y el servicio de taxi, tanto en la ciudad de Valladolid como en las zonas rurales y, en este sentido, está trabajando para poner en marcha en el menor plazo de tiempo posible  la referida aplicación, según informa a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Se trataría, como así sostiene, de la primera aplicación en funcionamiento que permite pedir y compartir taxi entre varios usuarios en España.

El presidente de Radio Taxi Valladolid, Alberto Romo, se muestra muy satisfecho con la incorporación de estos cinco municipios a la radioemisora y cree que esta aplicación será "una herramienta fundamental para la ciudadanía de la capital y para los usuarios del mundo rural" .

Por su parte, desde el Ayuntamiento y desde la Diputación de Valladolid han mostrado su interés y apoyo a dicha aplicación para ponerla en marcha cuanto antes, con el objetivo de mejorar el servicio público del taxi de la capital y la movilidad en los municipios rurales.

tracking