Diario de Valladolid

Valladolid condena el crimen machista de la joven enfermera en Bruselas

VALLADOLID. 29/10/22. PHOTOGENIC. CONCENTRACIÓN EN REPULSA POR EL ULTIMO ASESINATO DE UNA VALLISOLETANA AFINCADA EN BRUSELAS.

Concentración en repulsa por el asesinato de una enfermera vallisoletana en Bruselas. PHOTOGENIC

Publicado por
R. R. | VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Más de un centenar de personas se reunieron en la plaza de Fuente Dorada para acompañar a amigos y familiares en tan complicados momentos

Valladolid condena el asesinato de Teresa Rodríguez Llamazares, una joven enfermera de 23 años que estaba trabajando en Bruselas ; a manos de su ex pareja, un guardia civil en prácticas que se encuentra detenido en un hospital después de arrojarse por la ventana. 

Amigos, familiares, compañeros de clase y de trabajo  de Teresa se unieron para condenar lo sucedido en la capital belga en una concentración que fue convocada por Adavasymt y la Coordinadora de Mujeres de Valladolid. 

En el emotivo encuentro se han sucedido los abrazos y lágrimas en recuerdo de la joven vallisoletana. La Coordinadora de Mujeres portaba una pancarta en la que se leía: "La violencia de género no tiene edad". En la lectura del manifiesto se recuerda a la enfermera fallecida y l a lucha contra la violencia machista que "se ha topado con tres grandes enemigos: la normalización, la banalización y el negacionismo". Además, las portavoces de la plataforma mandaron un mensaje a "aquellos que creen que están por encima de las mujeres y pueden tomar la decisión de quitarles la vida".

La vicepresidenta del Foro de Política Feminista de Castilla y León, Nina Infante, lamentó que este tipo de citas reivindicativas se están produciendo de forma "cada vez más frecuente" , de manera que es "muy importante" concienciar a la gente sobre las cifras que se están registrando en materia de violencia de género, informa Europa Press. 

"Ya es hora que las instituciones se tomen en serio esta situación" , sentenció, para después añadir que hay que acabar con esa cultura "de no creer a las mujeres". "Hay que poner recursos formados para inculcar a los jóvenes la importancia de respetar a las mujeres, una cuestión que precisa de una educación muy concreta", apostilló.

tracking