Diario de Valladolid

Valladolid destina dos dotaciones de bomberos al incendio de Losacio en Zamora

El pasado domingo se envió la primera partida y a lo largo de este lunes la segunda

Imagen de archivo de un camión de los Bomberos de Valladolid. E.M.

Foto de archivo de un camión de bomberos de Valladolid.- E.M.

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valladolid ha enviado dos dotaciones de efectivos del Servicio Municipal de Bomberos de la capital para ayudar en las labores de extinción del incendio declarado ayer en Losacio (Zamora) , que ha obligado ya a desalojar 13 municipios.

El pasado domingo por la noche se envió la primera dotación, y a lo largo de este lunes se enviará la segunda, ambas con sus correspondientes relevos. En concreto, se trata de 12 efectivos, que suponen “un gran esfuerzo” , ya que muchos de ellos estaban de libranza y de retenes, pero se trata de “una necesidad imperiosa” y desde el Ayuntamiento se ayuda en lo que se puede, según explicó el concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Palomino, quien precisó que desde la Delegación Territorial de la Junta en Zamora se les ha pedido colaboración, ya que "están desbordados".

Por otro lado, Palomino lamentó la muerte del brigadista de Zamora , pero indicó que no tenía "datos para poder decir cuál era la situación en la que estaba en ese momento".

 

 

 

tracking