Diario de Valladolid

Actores por un día en los escenarios de Valladolid de 'Voy a pasármelo bien'

La capital estrena ruta teatralizada / Acogerá hasta final de año 60 filmaciones

FcSkubzWAAI_vaj

FcSkubzWAAI_vaj

Publicado por
Fernando Martín
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El éxito en taquilla de la película 'Voy a pasármelo bien' tendrá, como consecuencia inmediata, la puesta en marcha este mes de una ruta teatralizada por los escenarios de la capital vallisoletana en los que se rodó la cinta, basada en canciones del grupo 'Los Hombres G'. No será una ruta al uso, en la que los participantes se limitan a ser convidados que escuchan. El recorrido será una especie de casting en el que los asistentes deberán actuar, bailar, como si se tratara del rodaje de la secuela de 'Voy a pasármelo bien'. Al presentar  la ruta este sábado, la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, dijo que "aprovechando que la película está arriba en los rankings'  decidieron crear una ficción y elaborar  un recorrido para que todos aquellos que se apunten "participen de un casting, como si fuera la segunda parte de la película". 

La plaza del Viejo Coso, el palacio de Fabio Nelli, la plaza del Salvador y la plaza Mayor, lugares todos ellos que aparecen en la película, serán algunos de los escenarios por los que discurrirá la ruta, que dará oportunidad a los asistentes a probar sus dotes para el baile. A modo de anticipo, 'Los Pitus', el grupo de niños que participa en la película, hicieron ayer una demostración en la plaza del Viejo Coso, el punto elegido para la presentación.

El alcalde, Óscar Puente, aprovechó para señalar "el enorme empujón' dado por la película al turismo de Valladolid y añadió que "es impagable lo que está haciendo por la ciudad". Puente subrayó "el éxito tanto de público como de crítica" de la película y dijo que, además de dar a conocer Valladolid en todo el país "la está dando a conocer también a muchos vallisoletanos, que no conocen lugares como la plaza del Viejo Coso".

El regidor añadió que "Valladolid se está convirtiendo en un plató de rodaje' y recordó que en lo que va de año  son ya 54 las filmaciones que tiene la ciudad como escenario, un número que llegará a 60 al final del ejercicio, un hecho que "no se había producido nunca". Tras señalar que una de la razones para que la ciudad albergue tantos rodajes es que el Ayuntamiento "da todas las facilidades", el alcalde subrayó que las filmaciones "ponen en valor muchas cosas buenas y bonitas de Valladolid".

tracking