Diario de Valladolid

Yolanda Lanza y Luis Manuel Pascual serán los candidatos del PSOE en Laguna y Medina del Campo

La agrupaciones cierran ambas candidaturas, que serán las únicas y evitarán el proceso de primerias

Yolanda Lanza y Luis Manuel Pascual. E. M.

Yolanda Lanza y Luis Manuel Pascual. E. M.

Publicado por
Felipe Ramos
Valladolid

Creado:

Actualizado:

No sólo de Óscar Puente vive el PSOE de Valladolid . El alcalde de la capital vallisoletana y secretario provincial del Partido Socialista formalizaba este lunes su candidatura para repetir como regidor valisoletano y lo hacía lanzando un mensaje al PP, al que le deseaba suerte en su "cásting" para elegir al cabeza de lista que se mida a él en las municipales de mayo de 2023.

La de Óscar Puente no era la única candidatura de grandes municipios , los de más de 20.000 habitantes, que se formalizaba en las agrupaciones. En Laguna de Duero será Yolanda Lanza quien liderará la lista con la que el PSOE quiere desbancar a Román Rodríguez de Independientes por Laguna de la Alcaldía. Una cara nueva, joven que llega desde las filas de UGT aunque lleva muchos años afiliada al PSOE. Mientras, en el caos de Medina del Campo no hay sorpresa. Luis Manuel Pascual, el portavoz municipal y secretario general de la agrupación socialista medinense, será el candidato y se batirá contra el actual alcalde, el 'popular' Guzmán Gómez.

Yolanda Lanza, la candidata del PSOE en Laguna de Duero, proviene de UGT, en concreto de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo del sindicato. Se trata, según las fuentes consultadas por este periódico, de una persona "muy respetada" en la agrupación socialista del municipio del alfoz de Valladolid. Se la ve como una persona de partido, al que pone siempre por delante de cualquier disputa, por encarnizada que esta fuera, a decir de las mismas fuentes.

Ambos, tanto Luis Manuel Pascual como Yolanda Lanza, cuentan con un mismo denominador común, el de la juventud. El PSOE tiene como reto el recuperar las alcaldías de Laguna y de Medina de Campo, además de la de Arroyo de la Encomienda. Lo que sí es claro es que el PSOE de Valladolid evitas las primarias en Valladolid, con la candidatura de Óscar Puente; en Laguna, con Lanza; y en la villa de ferias, cuya lista liderará su actual portavoz municipal.

 

tracking