Una escuela eficaz para las empresas

Más de 4.000 profesionales se han formado en las tres décadas de la Escuela de Negocios de la Cámara

Contenido desarrollado para Escuela de Negocios de la Cámara de Valladolid

El pasado mes de septiembre, la Escuela de Negocios de la Cámara de Valladolid celebró su 30 aniversario en una gala en la que se reunió a empresas, instituciones, universidades, alumnos y docentes. Durante el acto, el presidente de la corporación cameral, Víctor Caramanzana, valoró estas tres décadas de formación al servicio del tejido empresarial como:

“la fórmula más eficaz, ahora y siempre, para impulsar la competitividad y la mejora del capital humano de las organizaciones“

Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara en la gala 30 aniversario de la Escuela de Negocios./ELMUNDO

Y es que, a lo largo de estos años, cerca de 4.000 profesionales se han matriculado en los diferentes másteres que la Escuela de Negocios imparte, contribuyendo ésta a la especialización en las competencias más demandas por las empresas de la provincia y la región, con el apoyo de más de 200 acuerdos de colaboración con compañías, universidades y asociaciones de la comunidad.

Asimismo, la experiencia y conocimientos del profesorado y los directores académicos de cada máster han consolidado a la Escuela de Negocios de la Cámara como principal retenedor de talento de Castilla y León.

AMPLIA OFERTA FORMATIVA

Bajo esta vocación, la Escuela de Negocios imparte másteres de postgrado, dirigidos a recién titulados, así como másteres executive, más propios para perfiles profesionales que buscan un giro en su carrera.

Sin perder de vista la realidad y necesidades formativas de las empresas, la Escuela de Negocios ofrece una amplia oferta de titulaciones que van desde la especialización en marketing y dirección comercial, la gestión de recursos humanos, la dirección de bodegas, la mediación aplicada, hasta la excelencia en la dirección de operaciones, el liderazgo o la Industria 4.0.

Así, el centro formativo dependiente de la Cámara de Valladolid trabaja en un constante análisis de las demandas actuales de las organizaciones, renovando los programas académicos para poder adaptarlos a la realidad y necesidades concretas de las empresas.

Mesa de expertos "El cambio necesario" de la Escuela de Negocios./CÁMARA

En este sentido, el campus de enero arranca con el Executive Máster en Industria 4.0, una formación en modalidad híbrida que, bajo la dirección académica de Pablo Oliete, referente en España en Industria 4.0, representa una oportunidad para directivos y mandos intermedios a la hora de conocer en profundidad las principales tecnologías habilitadoras en la Industria 4.0, tales como la robótica, la realidad virtual y aumentada, los dispositivos IoT o el ecosistema tecnológico del Big Data.

Autoridades junto a recién graduados de la Escuela de Negocios./CÁMARA

Igualmente, en las próximas semanas comenzará la 11ª promoción del Máster en Liderazgo y Gestión de Equipos, una formación que convierte a los estudiantes en auténticos líderes, bajo la cultura de la excelencia, la correcta gestión de equipos y el desarrollo de competencias necesarias para ello. Bajo la batuta de Félix Sanz, experto en el desarrollo de habilidades directivas e intra e inter personales, los alumnos de este máster adquieren habilidades y cualidades indispensables para armar a un buen líder en cualquier organización, prestando especial atención al contexto actual que atraviesa el tejido empresarial.

Si estás interesado en especializarte o quieres mejorar tu perfil profesional, puedes conocer la oferta formativa de la Escuela de Negocios en www.escueladenegocio.com o a través del 983 370 400.