POSADA FAENAS CAMPERAS

Faenas Camperas, oasis en el Campo Charro

Un refugio para tu próxima escapada

Contenido desarrollado para Junta de Castilla y León

En la localidad de Cabeza de Diego Gómez, en medio del Campo Charro y en una finca de toros bravos y cerdo ibérico, rodeada de 1.500 ha de montes de encina y pradera, se encuentra el hotel rural Faenas Camperas. En un edificio rehabilitado del siglo XVIII, respetando materiales originales de piedra y madera. En Faenas Camperas ponemos a su disposición ocho habitaciones doble con baño, así como dos habitaciones triples, todas ellas con baño.

En el alojamiento ofrecemos espacios para el descanso y la tranquilidad, zonas comunes con chimenea, piscina exterior y terraza. Disponemos de una exquisita cocina con productos autóctonos, de la tierra a la mesa:

“la cocina de toda la vida“
Realizamos una cocina tradicional, elaborada con productos de nuestra explotación ganadera, tanto embutidos ibéricos como carnes autóctonas: ternera y cerdo. Sin olvidar los platos de “puchero” con las legumbres que tenemos cerca. Atendemos necesidades especiales para intolerancias o alergias. Todos nuestros platos son naturales, sanos, tradicionales. Basados en la dieta mediterránea y en productos autóctonos.

Interior restaurante de Posada Faenas Camperas

Faenas Camperas, es una empresa familiar comprometida con la naturaleza. Puedes aprender por ti mismo cómo criamos y seleccionamos nuestros toros para las corridas de toros. Cómo nuestros animales viven en libertad entre extensos pastos y atención veterinaria especial. Los toros se han criado en esta tierra durante siglos, y hoy mantenemos esta tradición, exactamente de la misma manera que nuestros antepasados, alimentando a nuestros animales con los mejores pastos y cereales y elevando nuestros estándares de cría. Mostramos la dehesa como un ecosistema único que no se encuentra en ningún otro lugar del mundo, donde pasta el cerdo ibérico entre los encinares. También incorporamos otras razas autóctonas como el berrendo en colorado, como una forma de preservar esta raza muy bien adaptada a nuestro medio ambiente.

Se pueden realizar numerosas actividades en la propia finca:
  • visitas a la ganadería en todoterreno
  • visitas para conocer al cerdo ibérico
  • herradero
  • rutas ornitológicas
  • senderismo
  • rutas en bicicleta
  • paseos a caballo
En el entorno se pueden visitar espacios naturales como los y el Parque Natural de las Batuecas y Sierra de Francia. Así mismo se encuentra muy cerca de la ciudad de Salamanca.

FAENAS CAMPERAS