CASA DE TEPA (LEÓN)

Junto al Palacio Episcopal de Astorga

Este impresionante edificio de piedra, de estilo clásico decimonónico

Contenido desarrollado para Junta de Castilla y León

En Astorga, capital de la Maragatería, dentro del recinto amurallado y en un punto intermedio entre la Catedral y la Plaza Mayor, se encuentra la Posada Real Casa de Tepa. Una singular construcción civil que data de finales del siglo XVIII y que, hasta hace poco tiempo, ha sido la residencia habitual de los Condes de Tepa.

Interior de La Posada Real Casa de Tepa

Esta casa señorial sirvió de alojamiento a Napoleón tras el asedio de Astorga durante la Guerra de la Independencia. Después de una cuidadosa restauración en la que se han respetado al máximo las peculiaridades históricas y arquitectónicas del edificio se ha logrado recuperar el ambiente aristocrático que esta mansión tuvo en sus épocas de máximo esplendor.

La Posada Real Casa de Tepa está construida en tres alturas entre las que se reparten las diferentes estancias:

  • En la planta baja se encuentra la recepción, la sala de los desayunos y algunas de las habitaciones.
  • En la primera planta se han ubicado los salones de la casa: el salón de música, el salón de juegos, la sala de reuniones y el comedor, así como algunas otras habitaciones.En esta planta existe una amplia galería acristalada que recorre toda una parte del edificio desde la que se contempla el jardín y que resulta un lugar ideal para leer algún libro de la variada biblioteca.
  • En la última planta existe una habitación que está abuhardillada.

Casa de Tepa ofrece a sus clientes nueve habitaciones dobles con baño completo con secador de pelo y espejo de aumento y una amplia zona de estar. Todas ellas están equipadas con televisión, teléfono y conexión a Internet. Cada una tiene una decoración diferente y desde sus amplias ventanas se obtienen vistas al jardín, a la calle o a la catedral. En su comedor, ofrece una carta compuesta por platos típicos de la zona elaborados con productos frescos y naturales de alta calidad. La Posada Real ofrece almuerzos y cenas por encargo.

Restaurante de La Posada Real Casa de Tepa

La Posada Real Casa de Tepa dispone de un amplio y cuidado jardín en el que se instalan mesas y sillas para poder disfrutar del servicio de cafetería y del sol en el buen tiempo. Pero aquellos huéspedes que además de descansar deseen realizar algún tipo de actividad cultural o deportiva, la posada ofrece una amplia gama de posibilidades, algunas de ellas concertadas con empresas de la zona, como visitas culturales a Astorga y a la Maragatería, rutas de senderismo, rutas a caballo, etc.


CASA DE TEPA (LEÓN)