La Pascasia (Zamora)

Descanso en un Conjunto Histórico Artístico

Arquitectura tradicional y naturaleza en torno al Lago de Sanabria

Contenido desarrollado para Junta de Castilla y León

En la localidad zamorana de Puebla de Sanabria, una de las más antiguas de la provincia, documentada en el año 509, se encuentra la Posada Real La Pascasia. El Conjunto Histórico Artístico de Puebla de Sanabria conserva restos del cinturón amurallado, un majestuoso castillo, una bella iglesia parroquial del siglo XII, así como magníficas casonas señoriales. La Pascasia se ha instalado en un edificio porticado del siglo XVII que fue una antigua fonda castellana.

“En su rehabilitación se han respetado algunos de sus de sus elementos originales sus paredes de lajas de piedra y la viguería y se han combinado con los más modernos y novedosos elementos constructivos y decorativos, como suelos radiantes, una original lámpara que cuelga en el hueco de la escalera, etc.“

Toda la posada es área WIFI las 24 horas y uno de los salones se ha equipado con un ordenador con conexión gratuita a Internet que está a disposición de los clientes.

Interior de la Posada La Pascasia

Esta Posada tiene siete habitaciones: 2 dobles, 3 suite y 2 suite especial. Todas las habitaciones están equipadas con bañera de hidromasaje o jacuzzi y 5 de ellas además con cabina de hidromasaje. Las suite especiales están equipadas con cocina. Al igual que toda la Posada están decoradas con mobiliario de diseño y con las más avanzadas tecnologías. Disponen de televisión de plasma, DVD, teléfono, minibar, caja fuerte y obsequio de bienvenida. Además cada habitación cuenta con un servicio gratuito de té, infusiones y fruta fresca.

Desde las habitaciones se obtienen magníficas vistas al río Tera, así como a las sierras circundantes o la calle principal de Puebla. En la planta baja se ha habilitado una habitación destinada a personas con discapacidad.

Interior de la Posada La Pascasia

La Pascasia dispone de un comedor exclusivo para huéspedes en el que se ofrece una amplia y variada carta elaborada con productos frescos y naturales en la que no faltan los platos típicos de la cocina sanabresa.

Dispone igualmente de una buena carta de vinos para acompañar cada uno de los platos. La amplia terraza en la que se instalan mesas y sillas en el buen tiempo es ideal para descansar disfrutando del sol, de las vistas y del aire libre, pero si los clientes de la Pascasia quieren relajarse completamente tienen la posibilidad de utilizar el spa, la sauna y el gimnasio situadas en la Posada Real La Cartería.

Para aquellos que prefieran una estancia más activa, la Posada ofrece varias actividades de ocio y tiempo libre concertadas con empresas de la zona. Imprescindible una visita al Lago de Sanabria y a la localidad de San Martín de Castañeda.


LA PASCASIA (ZAMORA)