LA POSADA DEL PINAR (VALLADOLID)

Una finca para disfrutar de Tierra de Pinares

Jardines y paisajes de tradición romántica

Contenido desarrollado para Junta de Castilla y León

La Posada del Pinar se asienta sobre un conjunto de edificaciones de los siglos XVII y principios del XX, entre las que se encuentra una capilla destinada al culto por parte de sus antiguos propietarios.

Las tres plantas del edificio dan cabida a diferentes salones, uno de ellos con chimenea; el comedor, con bóvedas de crucería de ladrillo; los dormitorios, distribuidos en las dos plantas superiores; un cuarto de estar-biblioteca en la segunda planta; y en la tercera planta una sala de reuniones con capacidad para veinticinco a treinta personas, y con espectaculares vistas sobre el pinar. Se puede acceder a las plantas superiores a través de un ascensor.

Exterior de la Posada del Pinar

Destacan en su decoración los muebles antiguos procedentes de Hungría e Inglaterra, que se han mezclado con elementos de la zona. En el exterior, se ha habilitado un porche que sirve como zona de estar y comedor en verano. La finca en la que se ubica la Posada tiene una superficie de 130 hectáreas, y pertenece a la comarca de Tierra de Pinares, caracterizada por sus suaves llanuras y frondosos pinares. Frente al porche se encuentran tres terrazas de césped que fueron diseñadas a principios del siglo XX, siguiendo la tradición romántica de la concepción paisajística.

La Posada cuenta con veintiuna habitaciones (dos individuales y diecinueve dobles). La decoración de todas ellas se ha realizado siguiendo tres pautas: luminosidad, amplitud y antigüedades. Cuentan con televisión, teléfono y bandeja con tetera eléctrica, surtida con café e infusiones. Todas con baño completo y productos de acogida.

Interior de la Posada del Pinar

En el comedor de la Posada, exclusivo para clientes, se prestan los servicios de desayuno y cena. Además del desayuno, tipo buffet, se ofrecen como especialidades la sopa castellana con huevo, pisto, revueltos de níscalos en temporada, etc. También hay un horno de leña.

Se prestan bicicletas a los huéspedes y se organizan paseos por la finca, rutas de senderismo, recogida de setas y paseos a caballo. En verano se habilita la antigua alberca para que los huéspedes se puedan bañar. Cuenta con zona de juegos infantiles. Admiten animales en el exterior de la Posada.


LA POSADA DEL PINAR (VALLADOLID)