Hostería El Camino (León)

Posada Real en tierra maragata

Disfruta de bellas vistas a la Sierra del Teleno

Contenido desarrollado para Junta de Castilla y León

En la localidad leonesa de Luyego de Somoza, en plena tierra maragata, a tan sólo 17 km de Astorga y sobre la falda del Monte Teleno, se encuentra la Posada Real Hostería Camino, una antigua construcción rústica en cuya restauración se han conservado los sillares, baldosas, vigas, puertas y ventanas originales.

La Posada está ubicada en tres edificios separados entre sí por dos patios maragatos ajardinados, en los que se instalan mesas y sillas para descansar en el buen tiempo y disfrutar del servicio de cafetería. Alrededor de estos patios se distribuyen las habitaciones y las diferentes estancias todas decoradas con mobiliario antiguo de maderas nobles. Entrando por el portón de madera del siglo XVIII encontramos la cafetería, al lado de la cual está la recepción. Desde allí se accede a los pisos superiores donde se han instalado las habitaciones y el comedor principal.

  • Atravesando el primer patio se accede al segundo comedor y al salón social, un lugar ideal para leer, ver la televisión o disfrutar de los juegos de mesa.
  • Cruzando el segundo patio encontramos la sala de reuniones, totalmente equipada y con una capacidad para 30 personas.
Exterior de la Posada Hostería El Camino

Toda la Posada es área WIFI y está dotada de acceso inalámbrico a Internet, así como aparcamiento privado también gratuito.

La Hostería Camino cuenta con nueve habitaciones, siete dobles y dos triples todas ellas con baño y con unas amplias ventanas que ofrecen unas bellas vistas a la Sierra del Teleno, a las calles del pueblo y a los patios de la posada. Al igual que el resto de la Posada están decoradas con mobiliario antiguo y disponen de televisión. Esta Posada Real dispone de dos comedores, en los que se puede degustar una amplia carta compuesta por platos típicos de la zona elaborados con productos frescos y naturales de alta calidad. El cocido maragato, las patatas camino, los embutidos y carnes de la zona, así como las deliciosas mantecadas de Astorga son algunos de los platos más significativos.

Interior de la Posada Hostería El Camino

En la zona los huéspedes podrán visitar alguna de las localidades maragatas cercanas como Castrillo de los Polvazares, Santiago Millas o Astorga.


HOSTERÍA EL CAMINO (LEÓN)